Cuando estamos todos en casa, algún domingo o festivo me encanta hacerlas para el desayuno aunque también pueden elaborarse de postre, para un almuerzo con invitados y quedaras como una gran chef. Las crepes aceptan muchas combinaciones dulces, van bien con un chorrito de miel, con un poco mermelada o algo de chocolate, con frutas como fresas, plátanos, es cuestión de ir probando al final la cocina es un laboratorio. Se pueden realizar recetas saladas haciendo rollos con jamón, pollo, queso y mucho más.
Las crepes es un plato de origen francés. En Galicia son típicas de Carnaval y se llaman filloas, se denominan así también en León y Sevilla.
Tengo entendido que las crepes son todavía más finas que las filloas de todas formas ambas son riquísimas y fáciles de hacer.
Les detallaré los ingredientes y la forma de hacerlas a continuación:
Claves:
Ingrediente: Harina.
Plato: Postre.
Ambiente:A diario.
Tiempo: Bajo.
Dificultad: Baja
Precio: Económico.
Comensales: 8 personas.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 2 vasos de leche.
- 2 vasos de harina no llenos.
- Un chorrito de vainilla.
- Una pizca de azúcar.
Modo de Preparación:
- Se ponen los huevos en una batidora o licuadora, cuando estén batidos que hace espuma, se pone la leche y luego se le va poniendo la harina. Al final se le pone la vainilla, azúcar y sal. Se deja reposar.
- Se pone en una sartén antiadherente un poco de aceite o mantequilla según la preferencia, cuando esté bien caliente se pone con un cucharon pequeño un poco de la mezcla, en el centro y se va dando vueltas a la sartén para esparcir el líquido por la misma, hasta que quede totalmente cubierta, deben quedar bien finas.
- Una vez esté un lado se le da la vuelta para que se hagan los dos lados.
- La primera que hagan siempre es una prueba para ver si quedo bien la mezcla.
TRUCOS:
- Con esta preparación salen de 12 a 14 crepes según el tamaño de la sartén o la crepera que usemos.
- Ahora venden unos sprays que es para rociar aceite para las ocasiones que necesitamos ponerle muy poco, como es este el caso.
- Puedes rellenarlas con salado o dulce, jamón, queso, miel, mermelada, chocolate y muchas más combinaciones.
- Se puede hacer una montaña de crepes e ir rellenando cada una de las capas entre dulce y salado con cosas que combinen y luego se pica un triángulo por persona, pero tiene que estar seguro que a todos los comensales les guste la combinación preparada.
A transportarse a una crepería en cualquier punto de Francia.
¡Bon Appétit!
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.