Recuerdan que ya les he hablado en otra entrada de lo aficionada que soy a la práctica del feng shui sin ser fanática. Les detalló unos puntos esenciales que deben analizar antes de profundizar en este arte que tanto beneficio puede darle a nuestro ser tanto físico, orgánico y mental.
El vocablo feng shui significa 'viento suave sobre agua en calma' y resume muy bien el objetivo de esta filosofía de vida: hacer que las personas se sientan en paz con todos los aspectos de su existencia y lograr que tengan una excelente integración con el espacio en el que habitan y trabajan, así evitaremos caer en depresiones, estas se pueden evitar con meditación y no hay nada mejor que un ambiente donde reine la armonía de sus elementos. Las energías de la naturaleza también pueden conseguir paz y prosperidad, si actuamos en sincronización con ella.
Especialistas en la materia proponen que debemos poner en práctica lo que se denomina feng shui celestial y del alma, que no es otra cosa que un proceso de auto descubrimiento en nueve aspectos personales. "Tenemos que ser críticos con nosotros mismos. Si logramos poner en orden esas áreas, será más fácil activar nuestra prosperidad".
Hagamos un análisis interior con los siguientes aspectos:
OBJETIVO EN LA VIDA:
Debemos analizar para qué vinimos a este mundo, identificar cómo estamos en nuestra profesión y si estamos haciendo lo que nos gusta.
EL AMOR:
Tenemos que identificar cómo está nuestra relación de pareja, nuestra sexualidad y cómo llevamos nuestras amistades.
LA FAMILIA:
Es clave tener claro de dónde venimos y mantener sanas las relaciones con nuestros ancestros, identificar cómo nos hemos integrado con papá, mamá y hermanos y entender qué hemos aprendido de ellos.
EL DINERO:
Tenemos que analizar si somos personas productivas, arriesgadas, ahorrativas para poner en orden nuestras cuentas y planificar nuestro futuro económico.
EL BIENESTAR:
Debes analizar cómo es tu salud, si te enfermas mucho y qué tanto te afectan las cosas físicas psicológicamente, entendiendo por qué eso ocurre. Tienes que identificar cómo tratas a tu cuerpo como centro receptor de la energía universal.
LA ESPIRITUALIDAD:
Debemos saber qué tan religiosos somos, si tenemos creencias y cómo manejamos nuestra fe, porque eso nos ayuda a entender que estamos abiertos a recibir las bendiciones que la divinidad está dispuesta a darnos.
LA CREATIVIDAD:
Tenemos que aprender a ver la vida como la oportunidad de trascender y dejar un legado, entendiendo que todo lo que hacemos son creaciones. Hay que prepararse para entregar nuestra sabiduría a nuestros hijos o nuestros proyectos.
EL APRENDIZAJE:
Debemos preguntarnos qué tanto nos atrevemos a aprender cosas nuevas, pero, más importante que eso, debemos aprender a convertir los conocimientos adquiridos en sabiduría.
EL ÉXITO:
Debemos identificar y trabajar para lograr que nuestro paso por esta tierra deje huella positiva en las futuras generaciones y haga el mundo un poco mejor.
Espero que puedan poner en práctica estos aspectos personales para poder avanzar hacia otro nivel.
Con cariño y respeto para todos.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.