lunes, 4 de noviembre de 2013

Concepto Personal de Estilo de Vida


El estilo de vida es un término muy amplio de la concepción del mundo e involucra muchos fundamentos en relación con el entorno que vivimos, las relaciones interpersonales y todos los ámbitos del comportamiento humano, por ello le quise poner este nombre a esta página de mi blog.  Porque así las cosas que vaya descubriendo y no esté reflejadas en ninguno de los apartados anteriores las podremos compartir aquí. 

Me ha gustado siempre mejorar mi entorno para disfrutar de un ambiente agradable donde vivir con mi familia y poderla llamar hogar, aunque no soy una experta en decoración siempre me ha gustado muchísimo jugar con la paleta de colores y fibras textiles para cortinas, edredones, sabanas a juego  que he tenido en cuenta, cada vez que he cambiado de casa o vivienda y cuando quiero cambiar el look o aspecto de alguna habitación. 


Me he involucrado tanto siempre en cada aspecto de cada habitación de mi hogar que he elaborado desde cortinas, sabanas, cojines y algo más,  todo lo relacionado a los diferentes detalles que se necesitan para que un recinto sea tanto acogedor, como alegre a la vista.  Los muebles siempre marcan un poco nuestra personalidad, no solo juega la moda o tendencia, también se verán reflejados en ellos hasta nuestra vocación y profesión, es por ello que aunque un decorador les aconseje o les haga los toques de su vivienda impongan su criterio porque al final son ustedes los que van a vivir en ella. Al final es un rincón donde podrás aislarte del mundo si quieres paz y tranquilidad en un momento dado.


Me entretiene comprar revistas de decoración para estar actualizada con las últimas tendencias, a veces me dan idea o pongo en juego las propias, como usar o rehusar  determinado mueble.  Siempre he jugado un poco con el diseño de ropa y de muebles. Les aconsejo no se deshagan de nada, antes de ver si se puede restaurar y ubicar en algún otro punto de la casa. Yo he usado a veces muebles del salón que con una buena pintura me ha servido para el baño, o sillas de la cocina que han quedado solas y les encuentro otra ubicación o uso.  

Por ello trataré de ir dándoles algunas ideas de las cosas o adornos que vaya haciendo y descubriendo que nos sirva de utilidad a todos. 

Me gusta el arte pero no soy ferviente seguidora de nada, ni nadie porque no me lo puedo permitir y porque a veces me parece que es una esclavitud. Pero si me gusta visitar los museos y ver cuadros, esculturas, monumentos de grandes artistas como los del renacimiento. Hace poco visite Florencia y Roma me encantaron porque son ciudades donde el arte se respira en la calle. Madrid es otra capital que tiene varios museos interesantes. Ottawa en cambio es una ciudad más moderna y los museos son algo más simple pero no menos atrayentes.  No se si están de acuerdo pero las ciudades más antiguas tienen expresiones artísticas que perduran a través del tiempo.

Hay un refrán muy viejo que dice que el mundo es para la persona según el cristal con que se mire, yo agregaría y el color o los colores con que vea la vida.
¡Darle color a la tuya!.


Haré el intento de tratar  temas de moda, arte, festivales, decoración y otros que hagan referencia al estilo de vida. 
Hasta un nuevo encuentro. 

Emma. 

No hay comentarios:

Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.