Tenía una lámina de corcho que le había comprado a mi hijo para poner en la pared de su cuarto para pegar los afiches, fotos, carteles o avisos publicitarios sobre todo de deporte. Pero como era grande y algo fina se fue rompiendo en pedazos.
Uno de los recortes decidí usarlo para hacer unos marcos ya que tenía unas fotos grandes en papel, sin enmarcar y me pareció más cómodo hacer unos cuadros para la pared que para apoyar en algún mueble o mesa.
¿Qué les parece la idea de este marco para sus fotos?
Materiales:
- 1 lámina de corcho.
- 1 lámina de acetato.
- La foto.
- Escuadra.
- Lápiz.
- Cútter.
- Pega blanca.
- 2 ganchos para colgar cuadros.
Indicaciones:
- Se corta un cuadrado o rectángulo que será nuestra base, cuyas medidas serán 25 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto, donde irá pegada la foto, la base debe ser un poco más grande que la foto, debe sobresalir por lo menos 2 centímetros más. Mi foto medía 23 centímetros de largo por 20 centímetros de alto.
- Se pega la foto a la base, dejando dos centímetros por cada uno de los lados.
- Se pone la lámina de acetato para proteger la foto, podemos poner unos puntos de goma en los bordes y pegar a la foto, recuerden que la pega blanca, si es buena se torna transparente.
- Se hacen 4 listones 3 centímetros de ancho y el largo de los mismos dependerá del tamaño de la foto que hayan escogido para enmarcar, tanto el alto como ancho de la misma.
- Los listones que tuve que cortar fueron todos de 3 centímetros de ancho cada uno, pero 2 listones fueron 25 centímetros de largo que era el ancho de la foto y otros 2 de 22 centímetros de alto. Las medidas del marco se ven en la imagen.
- Tenemos que tener en cuenta que en los bordes haremos unos cortes diagonales para poder enganchar un listón al otro, pegándolo con pega blanca.
- Una vez que tengamos armado nuestro marco y se haya pegado bien todos los bordes pegar a la base corcho con corcho. Por eso dejamos los 2 centímetros demás después de la foto.
- Le podemos poner unos adornos, le hice unos triángulos que le pegué en ciertos sitios del marco como se ve en la imagen.
- Se deja secar y se le pone un libro encima para que si se bombea algo se ponga completamente recto o derecho. Dejar de un día para otro.
- Al final por detrás poner los colgadores de pared y escoja la pared donde desea colgarlos.
¡A colgarlos y disfrutar de la vista!
TRUCOS:
- Tener en cuenta las medidas de la foto que quieren enmarcar.
- Si lo desea al día siguiente le puede poner una capa de pega blanca con un pincel a todo el marco y le dará una película protectora al mismo.
Si desean poner alguna sugerencia sobre la elaboración del mismo. Pueden indicarlo en el comentario.
Hasta un nuevo encuentro en Atrévase y Hágalo usted mismo.
Con cariño y esmero para todos.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.