Hace tiempo que no hacia sopa o crema porque estaba haciendo mucho calor y el verano es un tiempo de comidas rápidas y sencillas. Por eso hoy me decidí a elaborar una crema de ajo puerro que se puede tomar caliente o templada ya que el cuerpo a veces te lo pide.
Aunque no soy una persona vegetariana si me gusta seguir una dieta balanceada y consumir muchas hortalizas, verduras y frutas ya que en ellas hay una rica fuente de vitaminas y minerales.
El ajo puerro, tiene un sabor característico, parecido al de las cebollas pero más suave. Hay que destacar que es fuente de un carbohidrato llamado inulina.
La planta tiene las mismas propiedades medicinales que el ajo, pero de una forma mucho más suave.
Es una planta conocida en Europa desde hace mucho, ya se consumía en el antiguo Egipto.
Los pasos a seguir para su preparación son muy sencillos:
Ingredientes para 8 personas:
- 4 ajos puerros gordos, solo la parte blanca.
- 1 litro de agua aproximadamente.
- 2 cucharadas de leche entera.
- Pimienta al gusto.
- Sal al gusto.
- Hojas de menta para adornar.
Modo de preparación:
En una olla se pone el agua y el ajo puerro troceado la parte blanca, para facilitar la cocción, se le agrega la pimienta y la sal.
Se deja al fuego hasta que vean que esté blando ya que el puerro es muy fibroso.
Se pasa por la batidora agregando un poco de su líquido y las cucharadas de leche entera, se bate bien hasta que se forme la crema.
Se vuelve a poner en la olla hasta el momento de servir que podremos ponerla del tiempo o caliente. Deben vigilar el espesor de la misma debe quedar cremosa, sino es así más abajo les indicó el truco para espesarla.
TRUCOS:
- En la actualidad se consiguen paquetes de leche entera de ¼ kilo por si usted no la usa habitualmente.
- El preparado final se puede licuar o batir y luego pasar por el chino, generalmente trato de dejarle las fibras porque es donde está el mayor contenido de sus vitaminas y minerales, son buenas para la salud por ello no cuelo la crema, pero eso es a gusto de cada uno.
- Podemos espesarlo con fécula de maíz o migas de pan en el caso que tenga pan duro en casa, es una manera de reutilizarlo, una vez que estén en la licuadora o batidora para así obtener una mezcla compacta.
- Le podemos poner como adorno una hoja de menta y unos tropezones.
Hasta otra nueva cita en mis fogones.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.