Sino tendrías que ir desechando más de una pieza por no estar completa y esa no es la idea, sobre todo sin son las prendas favoritas de alguien, como le puedes decir que no se pueden arreglar.
El caso que nos ocupa es cortar las mangas a una camisa de hombre porque sé que le van a dar más uso con las mangas cortas, pero también lo pueden hacer cuando tengan una que tiene las mangas más cortas o porque se haya roto del puño hacia abajo.
Necesitamos.
- Camisa que cortaremos las mangas.
- Tijeras.
- Alfileres o jaboncillo de sastre.
- Cinta Métrica.
- Hilo del mismo color que la prenda.
- Máquina de coser y aguja.
Procedimiento a seguir para realizar el arreglo.
- Se estira la manga y medimos del puño hacia el hombre 30 centímetros, esta medida dependerá de la medida de la camisa esta es XL, marcaremos en la camisa con alfileres o jaboncillo y después haremos otra marca hacia más arriba de 4 centímetros porque ese va a ser nuestro dobladillo.
- Procedemos a cortar por la primera línea que hemos realizado.
- Doblaremos la camisa por la segunda línea y planchamos. Nuestro dobladillo será la mitad 2 centímetros por doblaremos otra vez y por dentro lo visualizarán mejor.
- Como las mangas de las camisas de caballero se van estrechando, faltaría tela al querer hacer dobladillo por eso descoseremos hasta el punto de el mismo, notarán un faltante que lo cubrirá la tela que se descose y al final cuando cosen por el revés el dobladillo de la manga comienza por el centro o punto del sobaco y cuando llegan otra vez a dicho punto cosen la línea o ralla que han descosido previamente de dentro hacia afuera.
- Ya están listas las mangas de la camisa, se plancha y a estrenar.
Ya pueden cambiar el aspecto de sus camisas. A disfrutarla para una reunión o para ir al trabajo, sobre todo para los días calurosos.
Emma
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.