Vamos hacer pescado ya que para tener una dieta balanceada debemos tenerlo en cuenta en el menú de la semana. El pescado es uno de los alimentos más saludables, unos más que otros.
Diversas especies de calamar son muy utilizadas en cocinas tan distintas como la española, japonesa o la italiana, hay variedad de recetas, se presta a muchas combinaciones gastronómicas. Es importante tener en cuenta que su carne se endurece con exceso de cocción.
El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Estos peces pueden ser pescados en el agua (océanos, mares, ríos, lagos), pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura.
Desde la caída del Imperio romano hasta los inicios de la Edad Moderna se aplicaba este término incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos y las barnaclas, que eran comidos en cuaresma, cuando no se podía comer otras carnes que los pescados y mariscos.
En la actualidad, los países principales consumidores de pescado son Islandia, Japón y Portugal.
A continuación les indicó los ingredientes y el modo de preparación que es muy sencillo:
Ingredientes: 4 personas
- 1 kilo calamares.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento.
- Aceite.
- ½ vaso de vino Blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Palillos de dientes.
- Relleno:
- Tentáculos.
- Aros de Pota.
Modo de Preparación:
- Limpiar los calamares o comprar los que vienen limpios, pero tener en cuenta que no tendrán los tentáculos para el relleno.
- En un olla se pone aceite, luego los tentáculos y los aros de pota troceados bien pequeños.
- Cortar la cebolla y el pimiento al gusto si desean que se note en julianas pequeñas, en caso contrario se puede usar la picadora.
- Rellenamos los calamares,no mucho para que no desborde le podemos en el extremo un palillo, preferiblemente que tengan punta, así desgarra la carne del calamar.
- Poner en una olla el aceite suficiente para sofreír, luego agregamos la cebolla y luego el pimiento.
- Se agrega el calamar se pasa por el sofrito que tenemos hecho y le damos vuelta y vuelta, le ponemos el vino blanco y no tarda mucho en estar listo, recuerden que con exceso de cocción se pone dura la carne.
TRUCOS:
- Al limpiar el calamar en casa tener en cuenta que tiene una espina central dentro que parece de plástico transparente y a veces no se detecta. Debe sacarse.
- Es mejor comprar calamares grandes son más cómodos para rellenar y tener en cuenta que el calamar merma mucho al cocinar (se reduce), no se deben llenar hasta arriba más o menos las tres cuartas partes de su volumen porque si no desborda el relleno.
- Se puede cerrar con palillo de dientes o dejar suelto y el calamar cierra al cocinar, si se le pone el palillo no olvidar quitarlo al servirlos.
- Se puede rellenar con muchas cosas, pero yo siempre prefiero que sea pescado para que no pierda su sabor, al contrario lo acentúe.
- Los podemos servir solos como una tapa o entrante.
A disfrutar en compañía con una copa de vino blanco.
"Buen Provecho".
Emma.
Emma.
Me encantaria probarlos. Se ven deliciosos
ResponderEliminar