El aguacate es muy bueno tanto para la piel como para el cabello. Es un fruto con muchas propiedades que les he mencionado anteriormente en el renglón nutrición cuando hice la ensalada colorida. Es un fruto muy usado tanto internamente como externamente. Ya que no solo se usa para la alimentación sino también en la cosmetologia.
No me cansare de hablar de esta planta que se cultiva en climas cálidos, en ciertos lugares puede cultivarse en invernaderos. Hoy está presente en E.E.U.U, México, Venezuela, Brasil, Kenia, Sudáfrica, Israel y España.
Por el alto contenido de vitaminas D y E estimula la formación de colágeno que vamos perdiendo con la edad, por ello constituye un buen bálsamo para la piel.
Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate, llamado también avocado, extraído de sus semillas, se usan en la industria de la cosmética como un ingrediente de muchas cremas para el cuidado y afecciones de la piel y el cabello.
Un buen remedio para mantener la piel joven y sin arrugas es hacer una mascarilla con la pulpa de un aguacate. La aplicamos por todo el rostro, esperamos de 20 a 30 minutos para retirarla, lo hacemos con agua tibia. Se puede hacer habitualmente antes del baño. Este mismo procedimiento se puede hacer para el cabello, se aprovecha y se hace un 2 x 1 con el preparado que hagamos.
Mascarilla casera económica y con muchas propiedades curativas y rejuvenecedora para nuestro cuidado.
TRUCO:
Al preparado de aguacate le podemos poner unas gotas de limón para quien tenga piel o cabello graso.
Algo bueno tanto para chicos como chicas. Ya que el cuidado es bueno para ambos sexos.
Emma.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.