Esta guarnición me parece delicada y la forma de prepararla es sencilla. Por eso acompañé mis rollos de pavo con puré de patata. Ideal para acompañar un plato principal en una festividad o en una celebración para compartir con tu familia.
En Canadá un amigo con descendencia francesa me dio un truco que sigo aplicando porque me parece ideal, darle un toque de varillas de batir para un final de lujo (ver imagen).
La patata se presta para muchos tipos de presentación: se guisan, se asan, se saltean, se fríen. Intervienen en purés, cremas, sopas, suflés, croquetas, tortilla y masas. A partir de su fermentación se obtienen varias bebidas alcohólicas, como una variedad de vodka, el aqvavit escandinavo, el brennivín islandés, el shochu japonés.
La papa o patata es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Los conquistadores españoles son los que la trajeron a Europa. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy en uno de los principales alimentos para el ser humano.
Por cada 100 gramos de la patata contiene vitaminas A, B1, B2, B6, E y K. Colesterol cero por ciento. Si no les pones aderezo tiene pocas calorías, 18 % de hidratos de carbono. Tiene mucho contenido de almidón y es por eso que cada día tiene más usos en la industria.
Pasos a seguir para la realizar un puré de grandes cocineros:
Ingredientes para 4 personas:
- 8 Patatas regulares.
- Agua.
- Sal.
- 2 cucharadas de Mantequilla.
- ¼ vaso de leche caliente.
Modo de Preparación:
Se pelan las patatas o papas, se trocean y se van poniendo en una olla. Se cubren bien de agua, se pone sal al gusto, se puede probar el agua y les indicará como está de sal, de todas formas siempre es bueno poner menos y luego rectificar cuando esté a punto de sacarse de la olla.
Dejaremos cocer las patatas y después de un tiempo las pincharemos para revisar si están cocinadas, la cocción depende mucho de la calidad de la patata. Las escurriremos y luego las podemos poner en la misma olla.
Procederemos a machacar las patatas o pasarlas con un pasa puré, le pondremos la mantequilla y la leche recordar de calentarla antes para que no enfríe el puré.
Si lo desea cuando tenga listo el puré, puede remover con las varillas de batir y le quedará un puré propio para su presentación de gala, ya que queda una mezcla compacta .
TRUCOS:
- Deben escogerse patatas de buena calidad, es primordial para que un puré no quede chicloso, además debe hacerse inmediatamente después de cocinadas las mismas.
- La medida por comensal para hacer puré es de 2 patatas medianas por persona.
Me agrada compartir esto con todos. Hasta un nuevo encuentro.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.