Me gustaría hablarles de un compuesto que es mi aliado en las labores del hogar y en el aseo personal de mi familia. Todos lo conocemos, porque en algún momento lo hemos usado. El sospechoso es el bicarbonato, mineral con gran capacidad de limpieza.
- Se usa mucho en repostería, es bueno como conservante.
- Es muy bueno para combatir la acidez gástrica, cuando no se dispone de medicamentos específicos, no se debe abusar del mismo ya que todo en exceso es malo. Cuando uno tiene un problema debe consultar al médico.
- Para la limpieza de hogar es excelente para quitar olores de la nevera.
- Para el uso personal es bueno como blanqueador dental.
- Para malestar o molestias en la garganta, se pone una cucharadita en un vaso de agua tibia, se mezcla y es bueno para hacer gárgaras.
- Como agente desodorante para eliminar olores de sudoración fuerte en axilas y pies. Para las axilas es bueno, mezclarlo con limón. El jugo de medio limón en un plato pequeño y se le agrega una cucharadita de bicarbonato. Se mezcla todo esto y con un algodón se pone un poco en cada una de las axilas después de bañarse, se quita el exceso para no manchar la ropa. Debe hacerse el preparado diariamente que es como se obtiene resultado. Este procedimiento lo debe hacer durante una semana para que sea efectivo el resultado. Esto se suele usar para cuando nos pegan algún mal olor.
- Alguien me dijo que es bueno también para limpiar cañerías, bañeras, etc.
- Lo último que corre en las redes sociales que habría que consultar con especialistas es que junto con el limón, es bueno para el cáncer. No debemos automedicarnos bajo ningún concepto, siempre debemos recibir el consentimiento del médico, porque aunque son cosas naturales, puede en algún momento ser contraproducente.
Para la limpieza de la dentadura
Para la limpieza del hogar
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.