La pizza es un pan plano horneado, cuya base se elabora habitualmente con harina de trigo, sal agua y levadura. Ha adoptado formas diferentes ya las presentan redondas, cuadradas y rectangulares.
Se pelean el origen de esta elaboración unos dicen que son los chinos, otros los italianos, lo que sí se puede afirmar es en Italia donde se consume en mayor escala y donde la elaboración del plato es más variada y sabrosa. En 1889 es que se le agrega el queso, cuanto más quesos más sabrosa, opinión personal, hoy en día se hace una pizza a los cuatro quesos.
Vamos a mencionar al queso como integrante principal en estas pizzas. Es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de la vaca, cabra, oveja, búfalo, camello, u otros mamíferos rumiantes. Las bacterias se encargan de acidificar la leche jugando un papel importante en la definición de su textura y el sabor de la mayoría de los quesos.
Para los antiguos griegos “el queso era un regalo de los dioses”. La palabra deriva del latín caseus. En la época romana se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado. En francés se dice fromage, en italiano formaggio y en catalán formatge.
Ingredientes: 4 personas.
- 2 bolas masas de Pizza.
- 1 de un calabacín.
- 1 de berenjena.
- ¼ cebolla.
- ¼ pimiento.
- aceite.
- ¼ Queso parmesano.
- ¼ Queso Mozzarella (formato bolitas).
- Orégano.
- Salsa de tomate al gusto.
Modo de Preparación:
- Precalentar el horno de 200ºC a 250ºC según el horno.
- Trocear la cebolla, el pimiento, el calabacín y la berenjena en cuadraditos, si lo deseas también lo puedes hacer en juliana (tiras pequeñas).
- Poner en una olla o sartén como gusten un poco de aceite y sofreír la cebolla y el pimiento, luego agregar el calabacín y la berenjena (recordar que está se pone negra). Agregar sal y pmienta.
- Preparar una bandeja para el horno, colocar papel del horno.
- Estirar la masa de la pizza, recortar en cuatro para hacer 4 triángulos.
- Ir esparciendo la salsa de tomate, los vegetales por todas las porciones, luego los quesos y el orégano.
- Se pone en el horno por una hora aproximadamente, revisar a la ½ hora por si acaso ya que depende del grosor de la masa lo que tarde en cocinar y el horno en sí, el mío es muy rápido.
TRUCOS:
- Si has hecho otro plato con vegetales anteriormente y te sobraron puedes aprovecharlos para realizar estas pizzas vegetarianas.
- Si haces empanada gallega o pan y te sobra masa puedes aprovecharla para hacer unas pizzas.
- Sustituí el queso parmesano, por tetilla.
A comer saludable y sabroso. ¡Buen apetito!
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.