Un plato ligero que es fantástico para el almuerzo o para la cena. Es ideal para las personas que son vegetarianas y un plato que se puede comer solo o para acompañar carnes de res, cochino, aves o pescado.
Para hacer este plato deben cortarse la berenjena y el zucchini o calabacín en círculos. Se diferencia de la escalibada y del pisto por el corte de las verduras.
No les he hablado todavía de mi amiga la hortaliza llamada zanahoria que uso mucho en mis sopas, guisos, antipasto y ensaladas. Muchas veces estoy cocinando y pelo alguna y me la como cruda, es un buen tentempié. Es oriunda de Europa y de Asia sudoccidental.
Las zanahorias son un alimento excelente desde el punto nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Presenta carbohidratos. Es fuente de vitamina A, E y de vitaminas del grupo B como los fosfatos y la vitamina B3 o niacina, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Aumenta la producción e melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas es por ello que a veces te recomiendan que cara al verano consumas un poco más de zanahorias.
Algo de lo que me enterado últimamente es que es buena para limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión.
Como ven un plato rico en vitaminas, minerales y muchas cosas más todas ellas muy saludables para nuestro organismo.
Proceso a indicarle como se realiza esta receta sumamente fácil.
Ingredientes: 4 personas
- 1 berenjena grande.
- 1 zucchini grande.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento rojo.
- Orégano.
- Tomillo.
- Pimiento
- Queso rallado al gusto.
Salsa de tomate:
- ½ kilo de tomates para salsa.
- Aceite.
- Sal.
- Albahaca.
Modo de Preparación:
- Hacer una salsa de tomate sencilla.
- Se quita la punta a la berenjena se corta en círculos y se pone en la sartén con aceite para pasarla un poco no tiene que estar cocinadas.
- Se pone en una bandeja de horno un poco de tomate y luego se van poniendo por toda la bandeja la berenjena, se le pone un poco de sal, pimienta y orégano. Se pone otro poco de salsa antes de la otra camada de verdura.
- Se hacen las zanahorias un poco en la sartén, se pone otra capa en la bandeja, se aliña con sal y tomillo. Ponemos salsa.
- Hacemos la cebolla y el pimiento, agregamos a la bandeja como otra capa, le ponemos sal y pimienta siempre proporcional a la cantidad que hagamos.
- Por último el zucchini, si no lo consiguen lo pueden sustituir por calabacín, cortar y pasar un poco por la sartén, volvemos a hacer otra capa con esto, le ponemos sal y lo terminaremos con salsa de tomate y queso rallado.
- Poner al horno por media hora a 180º para que gratine y dore el queso. Retirar del horno porque la mayoría de las veces lo que se deja en el horno se seca.
TRUCO:
- Pueden distribuirse las especies en cada capa de las verduras.
- Para este plato pueden usar queso amarillo tipo holandés, de cabra, de vaca rallado es sólo para gratinar.
- Hay platos que van mejor con el sabor de zucchini o calabacín negro, que con el del calabacín verde.
Comamos ligero. Aquí los espero con nuevos platos.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.