Como conseguí coco en la frutería, hice un batido para la merienda, ya que a nosotros nos gusta mucho. Hay que recalcar que se considera una fruta exótica en ciertos lugares. En la isla de Tenerife (archipiélago canario), ahora se consigue con más frecuencia en fruterías y supermercados. Se hacen infinidad de postres y salsas con esta fruta tropical obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. En Venezuela a esta bebida se le llama cocada.
Es un fruto que enriquece nuestra alimentación con muchas propiedades nutritivas su consumo en cantidades moderadas es adecuada para todos los segmentos de la población sana. Ya que contiene muchos minerales y vitaminas entre ellas la E y B. Las sales minerales que contiene ayudan a los huesos: magnesio, fósforo, calcio y potasio. El magnesio es bueno para otras funciones de nuestro organismo.
Ingredientes: 4 personas.
- 1 coco marrón.
- 1 litro de leche.
- Azúcar al gusto.
- Hielo al gusto.
Modo de Preparación:
- Poner en una batidora el coco troceado que previamente le hayamos quitado la parte marrón.
- Luego agregamos la leche, el hielo y el azúcar. Lo batimos todo esto revisamos el punto de azúcar y si está todo bien mezclado. Si lo desean pueden colar. Servir y adornar.
Disfruten una bebida exótica y refrescante, acompañados mejor.
Hasta un nuevo encuentro.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.