Estos días conseguí un libro que tenía un poco en el olvido Los fundamentos del Feng Shui siempre me ha conquistado este arte milenario chino, de echo hace unos años seguía un programa que versaba sobre las orientaciones que deben tener las casas y los negocios para ser prósperos. Hubo un tiempo que me dedicaba a decorar la casa en función de la práctica de este arte, pero un buen día lo dejé de lado. Voy a tratar de retomarlo.
He sido siempre amante de la cultura oriental creo que es porque es diferente a la nuestra, conservan mucho las tradiciones y es algo que no debería perder ningún país porque marca los orígenes de un pueblo.
De joven leí varios libros de la escritora estadounidense Pearl S. Buck, premio Nobel de Literatura en 1938. Escribió varios libros sobre China ya que pasó la mitad de su vida en este país, adonde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años. Fui de su mano a través de sus escritos conociendo un poco más esa cultura que me atrae pero que no seguiría porque me sentiría esclavizada. En sus libros refleja la vida e idiosincrasia de este pueblo.
Poco a poco según vaya retomando y refrescando todos estos conocimientos se los iré transmitiendo porque creo que es un arte que no hace daño a nadie, versa en la armonía de los objetos, como orientar las viviendas y de diseñar la distribución de las habitaciones para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes y las relaciones entre ellos.
Feng shui, significa: “Viento y agua”. Es una práctica mística en la que sabiduría antigua se combina con una serie de supersticiones culturales. El buen feng shui se produce cuando los vientos y las aguas que rodean tu vivienda y tu espacio de trabajo están en armonía y bien equilibrados. Nos enseña a aprovechar con habilidad las líneas de energía propicias procurando que se acumulen y se asienten atrayendo la buena fortuna.
La popularidad creciente del Feng Shui es consecuencia de lo atractiva que resulta en general su sencilla lógica. Sus muchas teorías y directrices se basan en la cosmología china, sus normas fundamentales son fáciles de comprender y tienen una aplicación general. Sus leyes y sus principios están relacionados con conceptos básicos y sencillos que propugnan vivir en armonía con el entorno, producir el equilibrio en el espacio vital y amoldarse a los paisajes naturales del mundo, en resumen a los vientos y las aguas de la Tierra viva que nos rodea.
¿Practican este arte en su vida diaria?
Me encantaría leer comentarios con sus opiniones.
Según vaya refrescando ideas y adquiriendo nuevos conocimientos, les daré algunas nociones de este apasionante arte que espero que a ustedes también los capturé, porque tiene cosas muy interesantes.
Armonía de cuerpo y de espíritu.
Para ustedes con cariño.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.