No sabia que hacer de bebida para el almuerzo, como había comprado unas fresas, decidí hacer este zumo de un fruto que es mi aliado en la cocina. Recomendable para las tardes de verano y como por estos lares estamos siempre en un "eternal summer".
Es un jugo que se puede preparar en cualquier ocasión, ideal para las meriendas de los niños porque es un fruto muy nutritivo, muy adecuada para la época de crecimiento de ellos y fantástica para las embarazadas porque tiene alto contenido de ácido fólico y evita las posibles anemias que se presenten en tal estado.
En una entrada anterior les he tratado de detallar los beneficios medicinales y culinarios de este fruto. Las pueden leer en la publicación Atributos curativos y gastronómicos de la fresa.
A Continuación les detalló los ingredientes, preparación y trucos para realizar varias bebidas con las fresas.
Ingredientes:
Zumo:
- 1 litro de agua
- 500 gramos de fresas.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Unas gotas de colorante rojo.
Modo de Preparación:
Para el zumo:
- Se ponen las fresas en la batidora, ponemos parte del agua en la misma y azúcar.
- Debemos colar éste preparado porque quedan las pepitas de las fresas.
Adorno borde copa:
- Pintamos el azúcar y le ponemos unas gotas del colorante que usted guste, en este caso se le puso rojo, se junta con el azúcar.
- Servir éste preparado en un plato y Colocamos el borde de la copa o vaso, lo que use para servir el zumo hacia abajo, presionamos la copa hacia el plato haciendo círculos.
- Servimos el zumo y podemos adornar con algo verde o rojo como en este caso una fresa.
TRUCOS:
- Las fresas pueden ser frescas si las consiguen de temporada o congeladas que las vean enteras y rojitas son las más dulces.
- Con este fruto si sustituimos el agua por la leche, se pueden hacer batidos increíbles, si le queda espeso parece que está tomando un helado.
- El azúcar es al gusto del consumidor.
- Se le puede agregar hielo picado en la batidora, preparamos un sorbete de fresa, una bebida muy refrescante para tardes de verano.
- Sí desea que quede uniforme el color para el adorno, puede poner los ingredientes del mismo en una de esas bolsas transparentes que se usan para almacenar verduras u hortalizas en la nevera. Lo mezclamos bien y le queda un color uniforme.
- Con un toque de ron y limón puede preparar un daikiri de fresa ideal para reuniones informales.
¿Qué otros trucos tienen ustedes para este tipo de bebidas? Se les agradecerá si los comparten en los comentarios que aparecen al pie de página.
A divertirse haciendo zumos o batidos saludables, su cuerpo se los agradecerá.
Los espero en el mercado virtual a ver que se nos ocurre.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.