Fruto muy saludable que es bueno consumir tanto crudo como cocinado, ideal para infinidad de platos dulces o salados. Es un plato digestivo ya que te cae bien y tiene pocas calorías. Ideal para cuando sentimos el estómago un poco pesado o necesitamos seguir una dieta blanda.
En otra oportunidad ya he publicado las propiedades de esta fruta en las bondades poderosas de la manzana para nuestra salud.
Les presento a continuación los ingredientes y el modo de preparación de esta receta:
Ingredientes:
4 Manzanas Golden o Reineta medianas.
8 cucharadas de azúcar moscabado.
Unas gotas de vainilla.
1 copita de licor.
Una pizca de canela por manzana.
Modo de Preparación:
- Precalentar el horno a 250 º
- Se lavan bien las manzanas, se quita la parte de arriba en forma circular pero se conserva. Suelo pinchar las manzanas con un tenedor para que se acelere el proceso de cocción.
- Se ponen en una bandeja de horno con agua la cuarta parte de la bandeja de horno y las gotas de vainilla.
- Se le pone 4 cucharadas de azúcar en el agua y una cucharada a cada una de las manzanas.
- Se le pone un poco de licor a cada una de las manzanas por arriba, cocinar los redondeles que hemos quitado a las mismas.
- Espolvorear canela por encima de cada una.
- Poner en el horno y revisar a los 20 minutos, ponerle un poco de líquido por encima a cada una. Suelen tardar de 30 a 40 minutos depende del horno.
TRUCOS:
- A las personas que no les gusta la canela prescindan de ella y pónganla en el momento de servir el plato. La canela es una especie con muchas propiedades pueden leer lo que he publicado sobre ello Alivia y ayuda a combatir muchas infecciones.
- Con los círculos que le hemos quitado a las manzanas al final en la presentación del plato nos servirán como parte del adorno.
- El licor que use es el Cointreau, pero pueden usar cualquiera otro porque casi todos les van bien a la manzana, prescindan de los anisados.
Pueden acompañar sus platos principales con este postre o tranquilamente pueden cenar una de estas manzanas a la canela porque dormirá plácidamente.
Los espero en el paraíso terrenal con este fruto prohibido transformado a un fabuloso postre.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.