Teniendo idea de las herramientas que necesitamos para trabajar el cuero de una manera manual ya podemos realizar pequeños trabajos con él. Como les he mencionado anteriormente lo mejor es comenzar con un material lo más suave posible, para poderlo manipular con facilidad.
Este trabajo es sumamente sencillo y no necesitaremos muchas herramientas y es la manera ideal de ir practicando, haciendo pequeñas cosas. Pero que nos van a dar grandes satisfacciones.
Les voy a indicar de una manera muy sencilla los materiales y las indicaciones a seguir para estas dos opciones de jarrones adornados cada uno con apliques en cuero. Ustedes diseñen sus propios dibujos y verán que cosas tan bonitas se les van ocurriendo.
¿Qué les parece la idea de transformar sus Jarrones y darles una nueva apariencia?
Materiales:
- Jarrón.
- Cuero según el adorno que deseen.
- Pegamento de contacto.
- Tijeras.
- Patrón del adorno.
- Buril.
- Patina para dar color.
- Cutter.
- Protector, brillo cuero.
Indicaciones:
- El patrón que tenemos lo llevamos al cuero con el buril lo marcamos siguiendo el contorno.
- Cortamos con el cutter siguiendo el contorno del dibujo.
- Pegamos con pegamento de contacto el dibujo al jarrón, luego pintaremos con lo que hayamos decidido rotuladores, patinas o dejarlo natural, es decir con el color del cuero.
- Luego con un paño de tela de algodón poner el protector de cuero, es una especie de crema que nutre, protege y le da brillo al cuero.
¿Qué les parece el oficio de trabajar en cuero?
TRUCOS:
- Uno de los jarrones tiene de adorno unas flores que luego le puse un crema o patina con colores matizados un poco brillantes como cobre y oro.
- El otro jarrón tiene un abanico que fui montando hoja por hoja y luego se remata abajo con un lazo.
Los espero pronto en el taller virtual para seguir plasmando nuevas ideas.
Muchos cariños.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.