Tenía una mesa en la cocina que un buen día se me rompió. La acompañaban cuatro sillas y una banqueta o taburete en perfecto estado, no la sustituí porque al poco tiempo nos mudamos y no me cabía la mesa en la otra cocina entonces decidí regalar tres de las sillas y darle otro uso a la silla y banqueta o taburete que quedaban.
La banqueta es un mueble multifuncional porque es un contenedor para la ropa sucia abajo y como a la tapa le puse goma espuma y la forre con una tela de tapizar es también un asiento por si necesitas en algún momento sentarte en el baño.
¿Qué les parece las ideas, le son útiles también a ustedes?
¿Qué uso les piensan dar a los objetos que tengan en desuso en su casa, ya pueden darle otra utilidad?
¿Qué les parece las ideas, le son útiles también a ustedes?
¿Qué uso les piensan dar a los objetos que tengan en desuso en su casa, ya pueden darle otra utilidad?
Procedo a indicarles los materiales que use y como lo realice.
Materiales:
- Silla:
- Tijeras.
- Engrapadora.
- Grapas.
- Pistola de silicona caliente.
- Barrita de silícona.
- Regla.
- Lápiz.
- Cuero.
*******************************************
Banqueta o Taburete:
- Tijeras.
- Engrapadora.
- Grapas.
- Pistola de silicona caliente.
- Barrita de silícona.
- Regla.
- Lápiz.
- Cuero.
- Goma espuma o guata.
- Tela de Tapizar.
- Hilo color tela.
- Aguja.
Elaboración:
Para convertir la silla en perchero y revistero lo único que hice fue cortar tiras de cuero, que las medí a lo largo, dependiendo de la silla esta tiene unos palos abajo que entre ellos hay un ancho de 40 centímetros y entre ellos atravesaré mis tiras la tira las hice 50 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho cada una, hice 5 en total, luego haremos otras para atravesar a estas pueden ser de cuatro a 5 según sea la silla que vayan a modificar y que puedan soportar el peso de las revistas en el medio de las uniones donde convergen las dos cintas se engrapan o le pueden poner silicona caliente.
Banqueta o Taburete:
- La banqueta o taburete consta de dos piezas la tapa de arriba se la saque, la forre con goma espuma y luego la forre con tela de tapicería como no tengo la grapadora especial del tapicero prense la tela y la doble por las puntas y lo cosí con el mismo color de la tela, para tapar la costura le puse un recuadro arriba, hecho con la misma tela le doblé todas las puntas y lo cosí por el borde a la otra tela y está lista la tapa. Lo pueden ver a continuación en la imagen.
- La parte de abajo hice tiras de 5 centímetros de ancho y el largo de 122 centímetros de largo.
- Estas medidas dependen de la banqueta o taburete que tengan la medida de esta es de 32 centímetros de ancho por 38 centímetros de largo.
- Primero ponemos las cintas a lo largo y luego las que atraviesan todo el ancho o cuadrado de la banqueta o taburete. Cuando se atraviesa una cinta con otra se grapa varia veces.
- Hice unos rombos para tapar las uniones que grape de las cintas que van atravesadas y los pegue con la pistola de silicona. Los pueden ver en la imagen.
TRUCOS:
- Si no tienen cuero natural pueden hacerlo con piel sintética que sea flexible que es más económica.
- Si usan material sintético cuidado al pegar con silícona caliente porque si tiene mucho plástico puede derretirse el material a la exposición de la misma. Pueden preguntar al fabricante o donde compren el material.
- Para la banqueta en la tapa le puse como una especie de asa pequeña con la misma tela para poderla abrirla.
Espero que les sirva de ayuda. Si tienen alguna duda no escatimen en preguntar a través del comentario del final de la página.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.