lunes, 14 de octubre de 2013

Paté de sardinas


Pate Sardinas

En vista de que el precio de los patés comerciales esta por las nubes he decidido de vez en cuando hacer alguno para tener algo con que untar el pan para hacer tentempiés rápidos y nutritivos.

La sardina tiene muchas propiedades porque es un pescado azul con alto contenido de Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Su contenido proteico es elevado. 

Contiene muchas vitaminas y minerales. De las primeras se encuentras algunas del grupo B que permiten el aprovechamiento de los nutrientes, contiene cantidades significativas de vitaminas liposolubles como la A, D y E, todas de gran importancia para nuestro organismo.

En cuanto a los minerales la sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Todos ellos necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.  Las sardinas de lata presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina.

Lata Sardinas

El inconveniente que presenta la sardina para la salud se limita a quienes padecen de gota, por su alto contenido en purinas, que en el organismo se transforma en ácido úrico.

El proceso de enlatado y conserva de este pez es antiguo porque su conserva en recipientes metálicos comenzó en el año 1895 mediante el ingeniero Frank E. Booth que vivía en Monterrey, California, en el enlatado de sardinas del Pacífico. En España, se describen procesos conserva de sardinas desde el siglo XIX con las primeras fábricas de producción masiva en Isla Cristina y Ayamonte (Andalucía) en 1888, como respuesta a las previamente establecidas en Villa Real de San Antonio (Portugal).  

Esta paté es sumamente fácil de hacer, a continuación les indicó los pasos a seguir:


Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas en aceite.
  • 1 pote de queso crema.
  • 10 alcaparras.
  • 2 ramas de perejil.
  • 1 chorro de salsa inglesa.
  • Pimienta.

Modo de Preparación:

Triturar a mano o en robot las sardinas, agregar las alcaparras finamente picadas, las ramas de perejil troceado, aliñar y por último ponerle el queso y  mezclar con todo los demás ingredientes.

Tostadas para acompañar Pate Sardinas


TRUCOS:

  • Este paté se puede acompañar con verduras cortadas en juliana (en tiras a lo largo) o galletas de agua o picatostes o tostadas.
  • Se puede sustituir las sardinas por anchoas, tener en cuenta el punto de sal.

Verdura para acompañar Pate Sardinas

Es ideal para reuniones y les gusta a todos.  Disfruten que hay más y pronto.
Emma.      

No hay comentarios:

Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.