A veces hago recetas que me sirven de base para realizar otros platos. Tuve una época que ciertas bases las congelaba para usarlas más adelante. Los caldos de carnes y aves son una buena opción para congelarlos y usarlos en la preparación de otras recetas y les dará un sabor espectacular a las mismas.
Más adelante les hablaré algo de este tema porque le da rapidez y los montajes de sus recetas quedan de ensueño con estos trucos.
Hay muchas verduras y hortalizas que se pueden congelar sin perder sus nutrientes. En otra entrada les he mencionado ciertos trucos para dicha conservación y sobre todo para la preparación de tomates en conserva. Comprar, Preparar y Envasar.
Hay muchas verduras y hortalizas que se pueden congelar sin perder sus nutrientes. En otra entrada les he mencionado ciertos trucos para dicha conservación y sobre todo para la preparación de tomates en conserva. Comprar, Preparar y Envasar.
La receta de base que usaremos hoy es una que sustituye a la Tomate Frito que venden envasado que he publicado al comienzo de mi blog Salsa de Tomate Napolitana.
El tomate ingrediente estrella de esta receta es un magnifico depurador de la sangre y excelente vigorizante del organismo por su riqueza en vitaminas y sales minerales según estudios recientes que se han realizado que han demostrado la importancia para nuestro organismo de las propiedades que contiene.
Es un gran activador de los fermentos digestivos de los que depende el buen proceso del
Metabolismo de nuestro organismo. Se ha sabido a través de estudios recientes que es bueno como laxante y el gran beneficio en la obesidad y todos los trastornos del hígado. Por su contenido de yodo es bueno contra el bocio, si se come crudo.
Otros estudios han comprobado que es bueno para la neurastenia y el decaimiento nervioso por sus propiedades. Otras pruebas han demostrado que es bueno para las quemaduras del sol, sobre todo las que se adquieren en las playas, no hay más eficaz que pasarse por las partes afectadas, un tomate partido en dos, varias veces, porque es muy refrescante.
Desde la antigüedad es conocida la propiedad antiescorbútica de este fruto, ya que hay mucha gente que se moría de esta enfermedad producida por la deficiencia de vitamina C.
Es un fruto rico en vitaminas A y C poderoso estimulante del apetito. Ideal para preparar mascarillas contra las espinillas. Si se utiliza como cataplasma es buena para mitigar los
dolores de lumbago. Contiene también vitaminas K y las del grupo B y minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
Actualmente los científicos han descubierto que el licopeno es un pigmento de la familia de los carotenoides y responsable del color rojo característico de los tomates que previene el cáncer, sobre todo del pulmón, próstata y tracto digestivo.
El tomate viajó a Europa desde Tenochtitlan, capital del Imperio Azteca, después de la conquista de los españoles, donde se le conocía como xitomatl, fruto con ombligo. Se dice que este cultivo haya sido domesticado independientemente por las culturas precolombinas que habitaban lo que actualmente es México y Perú.
Que haríamos en Europa sin este fruto tan polifacético ya que es usado en infinidad de platos y le da el toque final a tantos otros. Háganse una idea de las pizzas y pastas sin la salsa de tomate tradicional, ¿Qué comían los italianos antes del descubrimiento de América?, donde obtienen el conocimiento de este tesoro de la naturaleza directamente a nuestras cocinas y hoy podemos afirmar para el beneficio de nuestra salud.
Claves:
Ingrediente principal: Salsas, Guisos, Pastas, Pizzas.
Tiempo: Medio.
Precio: Económico.
Comensales: 4 Personas.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates peritas.
- Un chorro de Aceite.
- Una pizca de Sal.
- 2 hojas de Albahaca.
- Una pizca de Pimienta.
- Una pizca de Orégano.
- 2 cucharadas de Azúcar.
- ½ kilo de carne molida de res.
- Ajo y Perejil preparados.
- Una pizca de Nuez Moscada.
- Tomillo.
Modo de Preparación:
- Pelar y triturar el tomate.
- Se pone un chorro de aceite en una olla se pone la albahaca y el orégano se sofríe, inmediatamente se le pone el tomate pelado y triturado. A continuación terminamos de sazonar con la pimienta, sal y el azúcar.
- Removemos y vemos si está muy espesa podemos agregar un poco de agua.
- Dejar a fuego lento para que la salsa se concentre.
- Podemos usar la base de salsa de tomate que publique anteriormente Salsa de Tomate Napolitana, nos vendrá muy bien. Si es así lo único que necesitamos es la carne molida y los aliños para la misma.
- La carne la podemos adobar con el ajo y perejil ya preparados, recuerdan el consejo que les he dado anteriormente Preparado de Ajo y Perejil, la nuez moscada y un poco de tomillo, freírla en una sartén con un poco de aceite y luego agregarla a la salsa de tomate ya preparada.
- Otra forma de hacer la carne es hacer pelotas pequeñas estilo albóndigas y agregarlas a la salsa previamente caliente dejarla cocinar y ya está nuestra salsa lista para degustar.
TRUCOS:
- Se puede sustituir los tomates por tomates pelados que vienen en lata.
- Podemos agregarle concentrado de tomate de los que venden en los supermercados.
- Otra opción con la carne es mezclar carne de res y de cochino, al gusto del consumidor.
- Si les sobra de esta salsa pueden hacer una lasagna, unos canelones o unos simples espaguetis y les quedaran estupendos y tiene otro plato pensado para el menú de la semana.
Para disfrutar en la cocina esta debe hacerse con cariño y un toque de locura.
Darle nuestro toque personal a las recetas, experimentar y el resultado un sabor explosivo a nuestro paladar.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.