Estos días hice un cocido gallego simple porque no le puedo poner mucho cochino, ya que por estos lares no hace tanto frío como en miña terra galega. Lo adapto un poco al clima de la región y es un cocido estilo puchero canario que se hace con pollo, al final es una mezcla de regiones y culturas, como les he mencionado anteriormente la cocina tiene que ser flexible adaptarse a muchos factores.
Como me quedo un poco de consomé del cocido le puse una pasta pequeña en forma de estrella, se puede poner también fideo fino y ya tenemos una rica sopa para este clima que comienza a refrescar y notarse cada vez más la estación otoñal en la que poco a poco vamos entrando.
El consomé del francés consommé significa consumido, reducido, es un caldo concentrado elaborado con carnes o con pescado. Por esta razón se usan como bases para muchas comidas ya que les da el toque maestro de sabor a las recetas.
Se considera un plato típico de la cocina francesa, aunque la receta procede de España y llegó a Francia al ser robada de la biblioteca del Monasterio de Alcántara. El nombre dado por la cocina española era de consumado.
Al consomé caliente se le suele verter un chorro de vino de jerez para aromatizar o una yema de huevo ya que la misma se hace con el calor del mismo, se pueden emplear pequeños pedazos de pan frito como los que ponemos para adornar una sopa.
¿Qué otros usos le dan ustedes a los consomés o caldos de carne, aves o pescado?
Ingredientes: (4 Personas)
- Consomé.
- Pasta pequeña o fideos.
Modo de preparación:
- Se pone en una olla pequeña el caldo a hervir.
- Se le añaden 2 tazas pequeñas de café llenas de pasta corta o fideo fino.
- Rectificar el punto de sal.
- Servir y acompañar con pan tostado.
Algo tan sencillo de hacer y qué bien cae.
Los espero con gusto en mi cocina virtual.
Emma
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.