Me encanta y me entretiene la repostería ya que considero que del arte culinario es donde puedes desarrollar más creatividad y plasmar un diseño majestuoso.
Puedes hacer diferentes coberturas y adornos, para las tartas de los cumpleaños de grandes y pequeños, aniversarios, navidades y muchas ocasiones especiales más y pasártelo de maravilla elaborándolas. Tus comensales te agradecerán que les brindes con ese regalo para el paladar. Como dice el refrán: “A nadie le amarga un dulce”
He realizado en varias oportunidades flan con requesón, sin caramelo, pero esta tarta es masa con el relleno de este suero lácteo queda espectacular, ya que hay diferentes texturas, prueben a hacerla y se darán cuenta lo que les digo.
El requesón llamado también ricota del italiano ricotta, es un producto lácteo, similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. Se usa mucho para rellenos de pasta que se usa mucho en la cocina italiana.
El sabor y el valor nutricional dependen en gran medida de la leche empleada; En Italia está extendida la producción de ricota vacuna, ovina, caprina y de búfala.
En España, el requesón se produce en las regiones cantábricas y zonas cercanas, como los Pirineos y Galicia.
Pasos a seguir:
Precaliente el horno a 180º.
Ingredientes:
Masa:
- 250 gramos de harina.
- 100 gramos de mantequilla.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 100 gramos de Azúcar.
- 1 huevo.
- Un poco de sal.
- 1 cucharada de zumo de limón.
***************************************
Relleno:
- 800 gramos queso requesón.
- 1 limón ralladura y zumo del mismo.
- 200 gramos de azúcar.
- 10 gramos de azúcar vainillado.
- Un poco de sal.
- 50 gramos de pasas (opcional).
Modo de Preparación:
Masa:
- Se pone el huevo con el azúcar en un bol y se bate con una varilla para tal fin.
- Se le va agregando poco a poco la harina con la levadura, después le pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, luego le agregamos el azúcar y la sal a la mezcla y por último el zumo de limón. Se hará una masa que pondremos en film transparente y guardaremos en la nevera mientras hacemos el relleno.
Relleno:
- Rallamos el limón y luego le exprimimos para obtener el zumo.
- En un recipiente ponemos el queso, los huevos el azúcar normal y vainillado formamos una mezcla, le agregamos el zumo y la ralladura de un limón.
Montaje:
- Ponga la masa sobre una mesa o tablón que previamente se le haya puesto harina, se estira con ayuda del rodillo. Cubrir con ella el fondo y las paredes de un molde para hornear, previamente engrasado y enharinado de 24 centímetros de diámetro y 8 centímetros de alto.
- Vuelque sobre el recipiente el relleno, si lo desea puede agregar las pasas. Hornee durante una hora y media. Ir revisando, si transcurrida la primera hora ya hubiese tomado color, se puede cubrir con papel de aluminio hasta el final, para que no se dore demasiado.
TRUCOS:
- Si no tiene azúcar vainillado puede usar unas 20 gotas de vainilla.
- Puede usar un molde para el horno que sea desmoldable porque es más cómodo para la hora de servir. Debe servirla cuando este fría porque si no se rompería.
“A nadie le amarga un dulce”.
Espero que cuando la hayan probado les agrade al paladar.
Emma.
No hay comentarios:
Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.