martes, 10 de septiembre de 2013

Organizador

Estuche Terminado
La vuelta al cole o rutina diaria, puede ser estresante para  chicos y grandes. Para muchos es su primer día de guardería, de colegio, de instituto o de universidad y asumir estos cambios de ambiente, es brusco, después nos vamos amoldando poco a poco.

Por eso para todos ellos va un regalo, un organizador de lápices, gomas de borrar, rotuladores, sacapuntas, etc., hasta un archivador de ideas, donde algún día hasta guardaran el dibujo que les hace el chico o la chica que les gusta. ¡Que sea un secreto entre nosotros!

Les indico las diferentes formas de adornarlo, puede servir también como organizador de cosméticos para el gimnasio, para cuando viajan pueden guardar joyas, relojes, o muchas cosas más. ¡Atrévanse y háganlo!  Si están mal de dinero, podían hacer varios y venderlos en la(s)  escuela(s) o trabajo(s). ¿Qué les parece la idea? Pues pónganla en acción.

Busquen en el armario y en el costurero que seguro que consiguen alguna tela, pantalón o falda que no usen,  pueden ponerse manos a la obra y hacerles un detalle a su(s)  hij@s o niet@s  y se los agradecerán, hasta podrán usar el cierre y no tienen necesidad de comprar uno. Las manualidades siempre son un bonito regalo o recuerdo ya que están siempre realizados con mucho cariño.

El organizador al que hago referencia es lo que se denomina estuche que sirve para guardar cosas de forma ordenada y por ello lo he querido llamar hoy  “organizador”, pueden darle infinidad de usos.

Materiales a usar:

  • Tela de vaqueros.
  • Cierre.
  • Cinta Métrica.
  • Hilo mismo color tela.
  • Alfileres.
  • Tijera.
  • Adorno al gusto.
  • Cuero.

Pasos a seguir para la confección:

 Cortar el ancho según el cierre y el largo el que gusten, puede ser de 15 centímetros. 

Tela jean y cierre
  • Coser los bordes excepto la parte de arriba que es donde iría el cierre.
Tela cortada
  • El adorno que deseen se recomienda ponerlo antes de poner el cierre, si éste lo van a poner con máquina de coser, si lo hacen a mano no tienen problema. Estas flores se hicieron con cuero, puedes hacer un patrón o cortar directamente en el cuero y se dejaron al natural, en el centro le pueden poner un botón de color llamativo, en este caso fue de color rojo, o pueden pintar con rotulador. 
Estuche con adorno flores cuero
  • Poner y coser el cierre. Si lo desean pueden personalizando con su nombre o las iniciales del nombre y apellido. Pueden ver los diferentes apliques en las imágenes que se les presenta a continuación:

Estuche con adorno flores fieltro

Estuche adorno piel sintetica y botones

Estuche adorno etiqueta

A estrenar nuestro estuche que llevará nuestro toque personal. Espero que sea del agrado de todos.


Emma 

No hay comentarios:

Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.