jueves, 19 de septiembre de 2013

Reutilizar y darle otro uso

Maquina de coser

Estaba trabajando en un proyecto nuevo de costura y me percaté que este consejo les podría servir de mucho a la hora de querer arreglar o cambiar una prenda. Porque yo lo he aprendido a través del tiempo y me gustaría ayudarles para futuras ocasiones que necesiten poner todo esto a prueba.

Los puntos a tener en cuenta son:

Cuando voy a desechar una blusa, camiseta o camisa porque no me va a servir para más nada le quito los botones si los tiene y los guardo, porque te servirán para más adelante para un adorno o para reponer el botón de alguna camisa que tengas en uso pero lo hayas perdido. 

Botones de colores

Si tengo una prenda que tiene encaje o adornos pero ya no la uso más, se los quito descosiendo los mismos y los guardo.

Puntillas

Las telas de sabanas desgastadas son muy útiles para infinidad de cosas, las uso para forrar la tabla de la plancha, para hacer paños para la cocina o manteles individuales, poniéndoles una puntilla o haciéndoles el borde con ganchillo. Para hacer bolsas para el pan y para las pinzas . En una oportunidad hice un forro para la lavadora y se mantiene nueva porque evita ralladuras. Seguro que les pueden encontrar muchos más usos, como el de hacer el disfraz de carnaval del año que viene.
Ribetes y encajes

Las telas de algodón gruesa viejas son muy buenas y les puedes dar muchos usos: limpiar vidrios, zapatos,  quitar la pintura cuando manchas el suelo y  muchas cosas más, lo bueno  que cuando terminas las puedes tirar a la basura. 
Sabanas colores

Si tienes telas gruesa puedes forrar sillas.

Es bueno tener todo organizado y etiquetado para cuando se necesite en otra oportunidad encontrarlas con rapidez.
Posible costurero compartimientos

No tengo costurero porque son muy pequeños, ya que tengo hilos de tamaño industrial en ciertos colores, por ello uso una caja de herramientas de colores pasteles que tienen varios compartimientos para tener todo organizado.

Caja herramientasCaja herramientas   











Ya saben no tiren nada a la basura sin revisar,  seguro se le puede dar otro uso.
Espero haberles ayudado. 
Emma.

No hay comentarios:

Anímate y ya que estás aquí añade un comentario.